martes, 7 de enero de 2014

COMENTARIO SEMANAL

AUD/USD

El precio de este par de divisas está dibujando un gráfico precioso que sería digno de entrar en cualquier manual de análisis técnico. En el gráfico se muestra la evolución durante el año 2013. Se rompe el rango lateral del primer trimestre y comienza una caída de Aussie hasta aproximadamente mitad de año. Luego vino el rebote, que parecía fuerte, pero ya comentamos aquí que las fuerzas habían fallado. Tras tocar el 50% del primer impulso bajista, el precio se precipitó de nuevo hacia los mínimos anuales. Aquí es donde está parado. Aunque se ha llegado a rebasar el mínimo anterior, era de esperar que en este nivel la cotización se atascara.
La primera opción a medio plazo sería apostar por un segundo impulso bajista que continúe la tendencia. La orden de venta se situaría por debajo del mínimo de diciembre. La segunda opción es que el precio remonte y dibuje un gran doble suelo al rebasar los 0,972. En cualquier caso los stops hay que situarlos bien lejos, lo que significa que hay que poner el dinero encima de la mesa.
O bien, seguir la tendencia con operaciones a corto plazo, siempre a favor de la corriente, sin caer en la tentación de buscar el giro antes de que se produzca. De esta forma el dinero arriesgado sería menos, pero muy probablemente la rentabilidad también será menor.


EUR/USD

En este caso el EUR/USD se encuentra en una zona muy inestable y sigo sin recomendar ninguna operación hasta que remonte los 1,384.
La semana pasada apareció una oportunidad al pasar de nuevo por la línea de los 1,3646 que es una zona relevante en los últimos tiempos. Teóricamente es una buena entrada pero la situación inestable de estas divisas aconseja mucha prudencia al negociar contratendencia. Mi última entrada el día 27/12/13 ya resultó imprudente. Tuve que pagar el precio de no estar delante del ordenador y dejar las órdenes en el mercado. A veces se gana y a veces se pierde. Con esta operativa y en este contexto de mercado lo fácil es perder. Otros traders se estarán forrando, pero esta vez no será con mi dinero.


Aquí el gráfico semanal donde se ve mejor la tendencia y de donde viene la resistencia de 1.3646 dólares por euro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario