domingo, 29 de diciembre de 2013

COMENTARIO SEMANAL

EURUSD

Estos días lo más llamativo que he visto en el mercado fue el movimiento del Eur/Usd durante el viernes pasado. En principio no había grandes noticias durante el día que creasen expectativas de alta volatilidad. Como podéis ver en el gráfico la vela dibujada es una espectacular pin bar que perfora el techo de los 1,383 dólares por euro y al poco rato vuelve hacia abajo. Este movimiento de rechazo ante una posible ruptura es significativo para la evolución de la cotización en el futuro.
Los motivos que se esconden detrás de este movimiento no son relevantes para el pequeño inversor que debe estar atento al precio. El exceso de noticias lleva a la confusión. Pero lo que de verdad importa es el efecto provocado y sus consecuencias en el precio.


El escenario que se presenta pues, es incierto a día de hoy. Si la tendencia alcista sobrevive, tendrá que remontar para volver a romper los 1,383, una segunda y definitiva vez. Es el caso más probable ya que el precio no ha dejado de subir en los últimos meses.
Alternativamente podemos estar ante un verdadero cambio de tendencia. Las primeras señales podrían ser por ejemplo, un rápido descenso del euro por debajo de 1,36 y la confirmación cuando pierda los 1,33. Este escenario está pendiente de confirmar y por tanto es menos probable.


DAX

Aquí simplemente queda actuializar la situación del DAX que no parece verse afectado por nada con una nueva vela alcista, con hueco. Quien esté corto en el DAX debería dedicarse a otra cosa que no sea la bolsa. En este caso la ruptura de resistencia es clara y definitiva.


Si algún principiante en bolsa lee este post, que sepa que no recomiendo comprar ahora. Tal vez dentro de unos días podamos hacer alguna operación alcista, pero esta oportunidad ya ha pasado. Entrar mañana lunes sería como saltar a los pies de los caballos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario