lunes, 2 de diciembre de 2013

COMENTARIO SEMANAL

EURGBP

Hoy añadimos a los hijos de la gran Bretaña a nuestro análisis de divisas puesto que la libra se está revalorizando respecto al resto del mundo. Con respecto al euro, la libra es claramente bajista y desde hace tiempo ofrece oportunidades de trading. Hasta hace un par de semans, yo tenía algunas esperanza de un giro al alza metí algunas operaciones que acabaron sin pena ni gloria (afortunadamente). A la postre resultaron ser operaciones contratendencia, lo cual no es una buena práctica para controlar el riesgo.
 Ahora y especialmente hoy con la apertura bajista del lunes, que no aparece en el gráfico adjunto, junto con la escalada del GBP/USD el escenario no deja lugar a dudas en cuanto a la dirección del mercado: La Libra se aprecia igual que el Yen se deprecia. El soporte de corto plazo 0,83 ha caído y eso nos deja la excusa perfecta para operar. Intentaremos aprovechar esta tendencia mientras dure si el mercado nos permite entrar con el riesgo controlado.



El problema que tengo con los contratos de la libra es que requieren stops, contabilizados en euros, demasiado grandes para encajar con mi gestión monetaria personal. Teniendo en cuenta la volatilidad y el tamaño de los contratos, un 60% mayor que los de dólares, no me siento cómodo operando con libras. Lo mismo me ocurría con los contratos del Footsee que aún no caben en mi cartera.

EURUSD

En el par EUR/USD hay poco de novedad. Las divisas resisten en su posición, manteniendo un sesgo alcista mientras no se demuestre lo contrario. El gráfico que adjunto cambia poco respecto al anterior, salvo confirmación de un impulso alcista que la senama pasada no estaba tan claro.


Hoy mismo estamos viendo como el euro se desploma frente al dólar pero eso no cambia nada el escenario mientras no perfore algún nivel relevante. Es el movimiento normal del mercado que deja oportunidades a los operadores intradía. El mercado también se ocupa de barrer a los traders imprudentes mientras las manos fuertes suman posiciones.
Si la cotización vuelve a superar los máximos de la semana pasada, podría ser una buena oportunidad de añadir algún contrato ala posición alcista. En cambio no veo ninguna estrategia a la baja ni para modificar los stops de la posición alcista.

EURAUD

Para finalizar, observad esta figura del EUR/AUD que se encuentra en un punto clave. ¿Superará la resistencia y volverá a dispararse la cotización? ¿O estamos ante un gran techo de medio plazo?
Nota: el euro se cambiaba por 2 aud en 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario