lunes, 16 de diciembre de 2013

COMENTARIO SEMANAL

S & P 500

La semana pasada abrí una posición corta en el SP que hoy ha saltado por los aires debido a que apreté el stop de forma bastante agresiva, así que la pérdida ha sido mínima.
En el gráfico de abajo no entra el movimiento de hoy pero es un reverso en toda regla después de haber hecho una especie de doble techo que invitaba a abrir posiciones. Al cierre de la semana pasada todo indicaba que los precios iban a acercarse a la media de 200 sesiones para que la tendencia se tomara un respiro pero hoy el mercado de nuevo nos muestra que los respiros en bolsa no existen y debemos mantener la alerta a cada momento. En cualquier caso la posibilidad de un retroceso sigue ahí porque la resistencia creada en 1813 puntos es fuerte. Por encima de este punto está claro que hay que estar comprados. El dilema lo tenemos en si podemos anticiparnos para ganar algún punto o reducir de alguna forma el riesgo en la entrada. O bien aprovechar la eventual caía hacia los 1700 puntos sin que nos barra el mercado por el camino.


EURUSD

En el caso del EUR/USD tampoco hay dudas sobre la tendencia y además tenemos un punto claro donde colocar nuestra entrada alcista. La duda será dónde vamos a colocar el stop para que no nos coman los tiburones cuando se mueva el barco. Para mi gusto y mi bolsillo los puntos de resistencia naturales están muy alejados de máximos. La siguiente opción es bajar de espacio temporal, pero entonces la tendencia y el punto de entrada pueden cambiar lo que significa que el stop y el objetivo será totalmente diferentes. Sabiendo esto y estando dispuestos a que las manos fuertes nos den algún que otro meneo, es buena idea ir colocando órdenes para comprar el EUR/USD. Si llega el momento en que se confirma la rotura de resistencias y seguimos vivos, podemos incluso de doblar la posición para sumar puntos a nuestra cuenta personal.


Por cierto, ya que el nivel de 1,381 va a ser duro de roer, veremos algún tipo de estructura de vuelta en formación. Pero todavía es pronto para pensar en aprovechar un retroceso o un cambio de tendencia. El mercado hoy está señalando hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario