martes, 24 de diciembre de 2013

El Espectáculo De La Bolsa

S&P

Hoy presento dos gráficos que son espectaculares. Aquellos que seguimos la bolsa desde hace tiempo podemos ver estas series de precios como algo natural en los mercados. Son ciclos que se han repetido durante siglos. Las tendencias en los mercados son algo prodigioso, la fuente de riquezas que atrae a tantos inversores a la bolsa. ¿Quién puede resistirse ante estos gráficos alcistas? Y cada vez más arriba.
Después cada uno desarrolla su forma de operar en el mercado. Todos nos dejamos euros sobre la mesa cuando luchamos con el mercado. Muchos lo pierden todo. ¿Como es posible viendo estos gráficos del SP y del DAX?
Existe una estrategia muy poco popular entre los traders pero que alguna gente utiliza con éxito en bolsa. Se trata de la estrategia básica de comprar y mantener. Se puede decir que un método de inversión es bueno si logra batir los resultados de comprar y no hacer nada más. Aunque parece una tontería, pocos traders lo consiguen. Sabemos que el 95% de los traders pierden dinero. Solo un 15% de los fondos de inversión consiguen batir los resultados de su índice de referencia. Por lo tanto, el comprar y mantener no es una estrategia tonta.
En el gráfico del S&P vemos como parecía que se avecinaba una corrección. Era un buen momento para recoger beneficios de las posiciones largas. Incluso para ponerse corto ante un posible retroceso a la media móvil. Pero estas posibilidades son opciones de corto plazo, más arriesgadas que operar en el medio y largo plazo. La tendencia alcista es fuerte y las ganancias siguen estando del lado largo. Hace falta algo más que una corrección para que estos gráficos se giren.


Todavía podemos aprovechar esta tendencia en el S&P, aunque ya lleva mucho recorrido. Con prudencia y paciencia, quedan muchos puntos por ganar.

DAX

El DAX continúa lejos de la media de 200 sesiones. Ha vuelto a batir máximos en su cotización esta semana y no hay ninguna señal de que pueda dejar de subir en los próximos meses.
Igual que el S&P, hubo una espectacular oportunidad de compra en el DAX el pasado viernes.
Mi consejo, de nuevo: largos en índices bursátiles; DAX, S&P y NASDAQ



Abramos nuestras mentes. Aquí es donde está la diferencia entre las manos fuertes y todos los demás inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario