Después de la remontada va siendo hora de tomarse un respiro. Al igual que todos los índices mundiales de acciones el Ibex está tomándose un respiro en su tendencia alcista. De nuevo vemos como las bolsas están muy correlacionadas entre sí.
La magnitud de la corrección no se puede conocer todavía. Lo lógico sería algo proporcional a la subida anterior, pero el mercado aún no da pistas de lo que va a pasar. El giro actual es un patrón habitual de los pocos posibles para que el mercado se gire. Impulso bajista y superación del mínimo en 9665 puntos. A pesar de ello se nota indecisión en el mercado porque la tendencia alcista sigue dominando. Y hace falta mucha caída para anular la tendencia alcista, lo cual no está en mi escenario de mercado.
Con la pérdida de los 9613 puntos tendremos la confirmación de que el mercado se va cayendo y se podrán ganar algunos puntos a la baja, objetivo mínimo 9419 puntos. Si esto sucede sería una buena oportunidad para buscar el resurgir de los alcistas y meter contratos en tendencia que va a marcar los próximos meses. Siempre esperando las señales del mercado.
No creo que las operaciones ideales son comprar en mínimos y vender en máximos. Ni aprovechar toda la tendencia. Con ganar puntos y engordar la cuenta me doy por satisfecho. Y por supuesto encontrar el yin / yang de las operaciones ganancias / pérdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario