Esta semana la novedad en el oro es que no hay novedad y mantenemos la fase lateral bajista de semanas y meses anteriores. Podemos observar el clásico triangulo formado por la resistencia y soporte, que en este caso convergen hacia un punto definido en el futuro (casi en navidad). La sucesión de impulsos incompletos es un escenario emocionante en el que todo puede pasar. A pesar de que mantengo el sesgo bajista para el oro, lo más sabio es mantenerse atento con la mente abierta para entrar en la dirección que elija el mercado cuando muestre sus señales. Y por supuesto los movimientos etéreos, reversos y falsas señales estarán a la orden del día.
La señal clásica de entrada en un triángulo cuando de superan las resistencias o soportes oblicuos, no me da ninguna confianza. Se presta mucho a falsas roturas y repintado del triángulo. Prefiero utilizar soportes y resistencias horizontales, dejando que el mercado se tome su tiempo y trocear mi entrada aprovechando retrocesos. Mi objetivo es la tendencia que está por venir más que la figura chartista.
Atención a la media de 200 sesiones (ponderada en este caso). Está marcando tendencia y resistencia.
DJ INDUSTRIAL
La semana pasada el DJ me sorprendió marcando un nuevo máximo histórico. A pesar de ello prefiero otros índices para entrar largo. Lo importante aquí es la zona de resistencia que se marca más fuerte en el DJ que en otros índices como el SP500. Si la resistencia aguanta puede indicar un retroceso en las bolsas de todo el mundo ya que la debilidad relativa del DJ anticiparía un cambio de tendencia. Si esto no sucede y cae la resistencia, las bolsas pueden volver a dar un tirón hacia arriba que no querremos perdernos.
El índice DJ como el SP500, son muy importantes a nivel mundial. Por tanto merece la pena seguirlos aunque no operemos en ellos o no veamos oportunidades inmediatas.
Aquí también vemos como la media de 200 sesiones sigue subiendo. Cuando se acerque a la resistencia arriba marcada, aparecerán oportunidades más potentes para entrar al mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario