viernes, 25 de octubre de 2013

Ser o No Ser

FTSE100

El footsee es un índice en el que no suelo operar debido al valor nominal de los contratos que no me encaja en mi gestión del capital. Además ha estado muy parado últimamente. Sin embargo, hace poco hizo un intento de impulso bajista, casi un doble techo que ya se ha anulado al superar la resistencia de 6696 puntos. Ahora está en marcha un importante impulso alcista con objetivo por encima de los 7000 puntos. A pesar de ello no parece recomendable entrar porque lleva muchos días de subida sin parar y es muy probable que corrija parte de esta última subida ofreciendo mejores puntos de entrada. Si alguien tiene mucha paciencia y un buen bolsillo, puede saltar directamente al ruedo con stop en los 6300 puntos. Pero yo de momento solo voy a seguir el valor a ver si surge alguna oportunidad que encaje en mi plan de trading, más conservador.


GOLD

Siguiendo los últimos comentarios sobre el Oro, tenemos el gráfico actualizado en el que vemos un nuevo intento de girarse al alza, pero poco ha cambiado a medio plazo. El día 15/10/13 tenemos una pin bar curiosa. No muestra la fuerza habitual de una barra pin, pero nos permite indagar en gráficos de 4 horas que un reverso está en marcha. La tendencia parece ahora más lateral que bajista. Para romper la racha bajista, el precio deberá superar con claridad la media móvil de 200 sesiones y aún así no podremos hablar de tendencia alcista. Es el carácter de este valor. Por mi parte esperar y ver que pasa. Si alguien es aún más impaciente que yo: gráficos de 4 horas, pero no recomiendo menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario