GOLD
Esta semana el oro ha vuelto a caer hacia un nuevo mínimo. Ya habíamos comentado las señales bajistas que estaba mostrando el oro, pero quien quiera operar en este activo debe saber que su comportamiento es mucho más volátil de lo que suele ser la bolsa en general. Incluso operando con contratos mini hace falta un buen bolsillo para colocar los stops fuera del ruido diario.
La novedad es que tenemos una perforación del soporte que define la continuación de la tendencia bajista. Los precios estuvieron a punto de despegar y comenzar una nueva senda alcista pero definitivamente eso no va a pasar. Lo único que queda por ver es si la tendencia será bajista con fuerza o bajista/lateral. En este último caso la operativa será bastante más complicada.
Quien no esté dentro ya, en corto, tendrá una nueva oportunidad cuando el precio baje del mínimo marcado el pasado viernes. Mientras tanto podemos mirar el gráfico de 4 horas para intentar anticiparnos. Lo que no se ve de momento es ninguna formación alcista.
EURGBP
Parece un buen momento para vigilar el gráfico del EUR/GBP. Después de varias semanas de caídas es hora de probar el rebote. Además hay un soporte relativamente importante alrededor de los 0,84 que se había perforado y ahora el precio ha logrado recuperar.
Observad el primer impulso alcista. Es pequeño en comparación con los movimientos anteriores pero es una pauta muy válida de cambio de tendencia. ¿Hasta donde llegará? La única forma de saberlo es teniendo paciencia y siguiendo el precio. Por el camino espero ganas unos euretes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario