S&P
El SP se encuentra en una situación delicada. Si tiene que subir será ahora o nunca. Vemos en el gráfico como el precio ha corregido ya todo lo que tenía que corregir y si no rebota en los próximos días es porque no tiene la fuerza necesaria para seguir en la tendencia alcista. Desde mi punto de vista el índice tiene aspecto de fase lateral que podría durar unas cuantas semanas. Los escenarios posibles son los siguientes:
Si rebasa los mínimos de la semana pasada, se acabó la tendencia alcista. Un cierre semanal por debajo de 1666 puntos sería definitivo.
Si supera los máximos del jueves, hay esperanza de rebote. Veríamos como supera los máximos de la semana pasada... y la esperanza de retomar la senda alcista seguiría viva. A pesar de todo, para superar los máximos anuales aún le queda mucho camino. Esa sí sería la señal alcista definitiva.
Por tanto, para quien esté fuera del mercado recomendaría bien buscar entradas en largo en gráficos intradiarios para cazar el posible rebote, pero con objetivos razonables. O bien mantenerse fuera del SP hasta que la fuerza se defina claramente del lado alcista o bajista.
EURAUD
Hoy traigo una actualización del EUR/AUD con el nivel que podemos marcar para entrar largos en el par de divisas. La resistencia está en 1,4560. Como se aprecia en el gráfico tenemos la clásica oportunidad de poner ordenes alcistas y bajistas al mismo tiempo. Por lo demás os remito a los comentarios semanales anteriores donde hemos seguido estas divisas de cerca.
AUDUSD
Ya puestos, por qué no aprovechar los cruces de divisas, si además juegan con horquillas menores?
Después de ver la evolución del EUR/AUD, quién puede resistirse al siguiente gráfico?
El Aussie coge fuerza ante el Dólar. Hemos pasado por un doble suelo y tras el rebote proporcional puede llegar un nuevo tramo alcista. Yo compraría al superar los 0,9530, pero se puede entrar anticipadamente siguiendo gráficos de 4 horas por ejemplo. Si ajustamos bien el stop, es una operación de bajo riesgo (aunque nada es seguro al 100%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario