sábado, 24 de agosto de 2013

Comentario Semana

Como en semanas anteriores voy a comentar un par de valores. Esta semana repetimos con el ORO y el EURAUD ya que se están comportanto como era de esperar según mis últimos comentarios.

ORO

El oro confirma que abandona la senda bajista. Pero de momento solo se puede hablar de mini-tendencia alcista ya que le quedan algunas resistencias que superar como la que tiene en la zona de 1425$. A efectos operativos ya deberíamos estar comprados en el oro que dio un par de oportunidades de entrada en los últimos 15 días. Sin embargo, esta semana ha rebotado hasta el soporte en 1350$ que era la última resistencia ahora convertida en soporte. Aguantó bien y de nuevo supera el máximo relativo anterior ofreciendo una nueva oportunidad a quien quiera entrar largo, aunque en estos momentos sería una operación a más corto plazo ya que el recorrido hasta la próxima resistencia relevante es menor que hace dos semanas y eso exige ajustar los stops.


Personalmente, en mi estrategia con el oro tengo una operativa de corto plazo. Utilizo gráficos de 4 horas, con lo que esta semana me quedé fuera del mercado con beneficios, y de nuevo he vuelto a entrar, por el momento también con beneficios. Lo importante es mantener una rentabilidad/riesgo correcta.

EURAUD

De nuevo ha funcionado el soporte que dibujamos en el comentario semanal de este gráfico. Sin embargo, el euro no esta tan fuerte y no ha conseguido superar los máximos anteriores, como si ha hecho el GBPAUD y se encuentra ahora a medio camino entre formar un canal o un impulso alcista. Si falla el intento de superar la resistencia en torno a 1,4940 podría dibujar una figura de doble techo. Pero tratándose de un par secundario, habría que mirar de cerca el EURUSD antes de pensar en un cambio de tendencia en este gráfico.


Por tanto, si no hemos encontrado el momento de entrar en el retroceso, que fue relativamente volátil moviéndose en lateral durante varios días, ahora toca esperar a ver que pasa con la próxima resistencia antes de subirse a la tendencia alcista. O bien esperar a una confirmación de cambio de tendencia que aún tardaría días en llegar. De momento la tendencia del valor sigue siendo claramente alcista [La tendencia es tu amiga].

No hay comentarios:

Publicar un comentario