jueves, 8 de agosto de 2013

Hay que centrarse en los procesos, no en los beneficios.

He presentado el curso de Bolsa y Divisas en mi blog para contribuir al conocimiento general de los mercados financieros en lengua española. Sin embargo, estas lecciones son solo el principio. Hay una parte de arte en interpretar los gráficos. Una pintura no se convierta en una hermosa obra de arte por el pincel solo. Es la visión y hábil mano de un pintor que crea una obra de arte.
No es que el indicador perfecto o el sistema perfecto o tal estrategia super chula lo que le da beneficios a una cuenta al cabo del año, 
Es su capacidad de leer el mercado, ejecutar la estrategia correcta para esa situación particular, y aplicar consistentemente las técnicas de gestión de riesgos que se espera le consiga beneficios más rentables que las pérdidas en el largo plazo.
Al igual que en el arte, los deportes, o cualquier empresa el rendimiento, el trading es una habilidad de múltiples facetas. Las herramientas por sí solas no te harán exitoso. Un esfuerzo dedicado a la educación y la aplicación de lo aprendido, así como la revisión constante de su desempeño es el único camino hacia el éxito.
En un principio, el proceso de aprendizaje y la práctica debe ser tu objetivo principal, no las ganancias. Mira los puntos y no los euros. Aprende el mercado. Aprende técnicas de operar y las situaciones de más alta probabilidad.
Aprende a gestionar el riesgo con la posición el tamaño adecuado y detener las pérdidas. Aprenda cómo poner todo junto en demo. A continuación, registrar y revisar su progreso constantemente. Con el tiempo, este proceso le llevará a un método o sistema que funcione para tí y es entonces cuando tus operaciones ganadoras comienzan a superar tus operaciones en pérdidas. Espero que el curso sea provechoso para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario