viernes, 9 de agosto de 2013

Keep It Simple Stupid

El acrónimo KISS es relativamente nuevo para mí, pero hace mucho tiempo que aplico el concepto a mis operaciones en bolsa y forex.

La simplicidad es el ingrediente más a menudo pasado por alto y fácil de sacar provecho a largo plazo en cualquier mercado financiero. Estoy seguro de que probablemente has intentado usar métodos de operar caros y complicados en algún momento y, posteriormente, te diste cuenta de que no funcionaban como habías pensado.

Los traders aficionados creen erróneamente que operar en bolsa o en forex tiene que ser complicado o que tienen que ser super inteligentes para tener éxito, por este hecho muchos de ellos emplean indicadores y/o los robots de trading que están muy de moda para tratar de analizar y operar en el mercado.

Sinceramente, al principio yo también probé casi todos los indicadores típicos de los manuales de bolsa, y pensé que había una combinación "mágica" de indicadores que si pudiera averiguar, me haría rico rápidamente. Después de varios años de prueba y error me di cuenta que todo eso no era cierto. Empecé a observar la belleza en la simplicidad del precio. Una vez me di cuenta que seguir el precio era infinitamente más eficaz que seguir indicadores, los quité todos de mis gráficos y empecé a buscar estrategias simples de acción del precio, sencillamente porque funcionan mejor.

No hay ningún indicador "mágico" y no hay conocimientos que alguien tenga y tú no puedas tener. La diferencia entre los traders de éxito y los traders que pierden, sólo se explica por la diferencia en el comportamiento en el mercado. Debemos realizar menos operaciones, como hacen los traders exitosos en el largo plazo. Se trata de atacar las operaciones como un francotirador en lugar de una ametralladora. 

En los siguientes ejemplos podemos ver un gráfico sencillo de la acción del precio y otro igual con cinco indicadores. ¿Cuál parece más adecuado para tomar decisiones sobre tu dinero?



No hay comentarios:

Publicar un comentario