Esta semana por problemas técnicos me he retrasado un poco en escribir el comentario. Pero en general la semana estuvo muy indecisa en los mercados y encontré pocas oportunidades.
Dow Jones
Como vemos en el gráfico el índice DJ ha hecho un alto en su corrección y parece que se puede girar al alza en próximas jornadas. Quiero centrar mi comentario en el fenómeno de las correlaciones. Generalmente parece que casi todos índices bursátiles se mueven al mismo ritmo y eso resta oportunidades para diversificar las carteras. La forma de aprovechar esto es comparando los gráficos y seleccionando los más fuertes para comprar; los más débiles para vender. Así que ante cualquier señal de compra en el DJ o incluso el SP500, tenemos el NASDAQ que últimamente esta más fuerte y por tanto tiene menos resistencias que romper para sumar puntos.
Vemos como el NASDAQ llegó el viernes pasado al máximos de muchos años, mientras el DJ lucha por frenar la caída. Los días marcados con la flecha roja son máximos relativos en ambos índices: decrecientes en el DJ, lateral en el NASDAQ.
De momento atentos a abrir largos en el NASDAQ. Mucho ojo, porque esto no siempre se cumple así. A veces el DJ es más fuerte y el NASDAQ se duerme o cae 200 puntos sin motivo aparente.
EURAUD
De nuevo quiero comentar el EURAUD que ha tenido un bajón muy importante como ya habíamos comentado semanas anteriores. Son demasiados días de bajadas continuadas y el jueves ya parecía que tocaba corregir pero finalmente no lo hizo. Lo más probable es que se tome un respiro, no es común 8 barras bajistas continuadas. Además el viernes de nuevo ha dibujado una vela tipo pin que puede indicar que hemos llegado a un soporte. En cualquier caso hay que esperar para entrar. Una entrada al romper el cuello del doble techo en 1,4450 no hubiera estado mal ya que la tendencia alcista está a punto de morir. Pero yo he preferido esperar al retroceso, a ver cómo se comporta y buscar la máxima probabilidad de éxito.
Las opciones, dependiendo de las pautas en los próximos días, son: Largos en un pequeño rebote alcista, con la vista puesta en que retome la tendencia alcista de fondo; Cortos para coger el cambio a la nueva tendencia bajista.
Tened en cuenta que operar es una opción no una obligación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario