lunes, 23 de septiembre de 2013

COMENTARIO SEMANAL

EURUSD

Tenemos el clásico par de divisas más negociado del mundo. Como era de esperar por motivos macroeconómicos y como viene sucediendo todo el año, el dólar pierde valor contra casi todas las divisas. Mientras el euro se revaloriza relativamente, también en comparación con el yen, la siguiente divisa más negociada del mundo.
Podemos decir que la suerte esta del lado del euro por las decisiones políticas, básicamente de los bancos centrales... pero lo que de verdad importa es lo que el precio refleja a través del gráfico:


Hace justo quince días el precio estaba en un momento de total indecisión. A partir de ahí el mercado se decantó por una subida del euro y esta semana se ha confirmado con la superación de los máximos de los últimos seis meses. Lo bueno de este movimiento de carácter amplio es que brinda muchas ocasiones de entrar en la tendencia. Ya hemos tenido  un par de ocasiones desde que se dio la vuelta hace dos semanas y tendremos más. Lo que pasa es que no debemos ser demasiado avariciosos si entramos en el mercado tarde y conformarnos con lo que podamos pescar. Comprar en el mínimo y vender en el máximo es una pretensión poco realista.
El objetivo ahora está en 1,38. Pero tardará en llegar y mientras podremos hacer operaciones buscando largos. Después el objetivo pasará a 1,45, que tardará aún más en llegar, si no se anula antes.

CHFJPY

Acorde con el movimiento del euro y la política del Banco de Japón, este par de divisas no tenía muchas más opciones que subir. El gráfico nos da las claves del movimiento:


Es tan sencillo que da gusto poner las órdenes. No hay que saber mucho de análisis técnico para ver la tendencia y resistencia clave de estas divisas. Aconsejo revisar las entradas anteriores sobre operaciones simples.
La única pega es que hace falta mucha paciencia para esperar el momento oportuno durante meses. Además hasta hace un par de semanas el stop lógico  de pérdidas era bastante grande. Para los pacientes, la semana pasada se puso la operativa a punto de caramelo, incluso con stops muy ajustados. Ahora a seguir la tendencia, y si se puede añadir algún contrato extra.
Como dice mi amigo Alonso: La paciencia es la madre de la ciencia (del trading).


No hay comentarios:

Publicar un comentario