Siguiendo la línea de semanas anteriores, revisamos la situación del euro / dólar australiano, que dio un par de señales de venta claras ya comentadas anteriormente.
Como era de esperar el precio está corrigiendo parte de la fuerte bajada que vimos hace varias semanas y el gráfico del precio toma aspecto de movimiento lateral. El dilema sigue intacto, puesto que la situación de este par de divisas ha cambiado poco. La tendencia de fondo sigue siendo alcista; a corto plazo tenemos un impulso bajista que ahora está corrigiendo; y a muy corto tenemos un segundo impulso alcista que ha superado la resistencia de 1,4450. Aunque entremos a ganar unos puntos al mercado en estos pequeños impulsos, lo importante es la lucha entre los alcistas del largo plazo y los bajistas del corto. Ahí está el dinero en este mercado. La primera señal ya está puesta en 1,419, a partir de aquí hay que entrar cortos. Dentro de poco tendremos la siguiente señal para entrar largos (los 1,50 aun están muy lejos). Todo lo demás es anticipación, que está muy bien para quien sepa hacerlo y su bolsillo se lo permita.
EURUSD
Con respecto al euro / dólar, sigo viendo una tendencia alcista tras superar los máximos relativos del día 20 de agosto. Sin embargo, el cierre de la vela del pasado viernes fue decepcionante. La cotización no puede levantar el vuelo y se ha quedado atrapada en el pequeño rango lateral. Si baja un poco más tendremos un doble techo y la subida quedará dormida por una temporada. En el fondo es lógico que el euro no suba tan rápido frente al dólar. Todo lleva su tiempo, incluso puede que cambie la tendencia. Para quien vaya a largo plazo no debe inquietarle un pequeño giro de mercado. Para los demás, puede ser hora de hacer caja si habéis entrado antes de la última reunión de la FED que disparó el precio hacia arriba. Creo que veremos pronto nuevas oportunidades de abrir largos, pero cada cosa a su tiempo. Y los puntos ganados, al bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario