martes, 17 de septiembre de 2013

Oro Bruñido

Tenemos desde hace un par de días al oro en máxima expectativa. En cuestión de unas pocas velas se decidirá el próximo futuro del metal más precioso del mundo. Estos son los momentos en que un trader debe disfrutar de los mercados, porque luego a toro pasado es fácil lamentarse de lo sencillo que hubiera sido ganar dinero.
La tendencia de fondo es bajista desde hace meses. Parece que se ha roto la tendencia bajista con un movimiento al alza, que ahora mismo está agotado. Ahora se debe decidir si retomará el camino bajista o comienza una mayor tendencia alcista que dominará los próximos meses. Es una cuestión complicada que generará volatilidad en la lucha entre alcistas y bajistas. Posiblemente lo más prudente sería mantenerse al margen hasta que tengamos un claro ganador. La vela del pasado viernes es espectacular, rebotando desde el 50% de retroceso Fibo. Y ayer más volatilidad para barrer el mercado. Reverso sobre reverso.
Los cortos deberían estar ya abiertos y con algún stop de beneficios. Aun no ha llegado el momento de abrir largos. Así que paciencia, pronto tendremos señales. Nuestro trabajo de momento es trazar el plan y cargar la escopeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario